spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Gobernadora María José Gatica destacó el impacto que tendrán para el desarrollo local los Gobernadores Regionales

En 2021 Los Ríos tendrá su primer gobernador regional electo popularmente, instancia que a juicio de la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, marcará una nueva etapa en el desarrollo territorial y el esquema administrativo local.

spot_img
spot_img

Para la gobernadora, este cambio en la legislación traerá beneficios a las regiones, pues viene a responder a una necesidad muy sentida por la comunidad, que es la descentralización.

La autoridad explicó que, entre las facultades del futuro gobernador regional, destacan competencias en materia de Vivienda y Urbanismo; Transportes y Telecomunicaciones y Obras Públicas; en la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo); en el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec); y en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Igualmente, podrán diseñar, elaborar, aprobar y aplicar las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la región, los que deberán ajustarse al presupuesto de la Nación y ser coherentes con la estrategia regional de desarrollo, considerando en dicha labor los planes comunales.

“Estamos a meses de comenzar un proceso inédito en materia de descentralización, algo que ha sido demandado por la comunidad por más de 40 años, y como gobierno del presidente Piñera estamos contentos de poder marcar este hito tan importante para las regiones”, finalizó la Gobernadora.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar