martes, abril 30, 2024

Equipos valdivianos cerraron un regular fin de semana en la Liga Nacional

Mientras el CDV obtuvo un triunfo y una derrota en Chiloé, Las Ánimas culminó la semana con igual balance jugando en Valdivia.

Pese a que siguen en los dos primeros lugares de la conferencia sur, tanto Las Ánimas como el Deportivo Valdivia tuvieron un discreto fin de semana en la Liga Nacional.

En primer término –y jugando en el Coliseo Municipal–, el sábado Las Ánimas derrotó sin problemas a la Universidad Católica (108-71), pero el domingo perdió ajustadamente ante el Colegio Los Leones de Quilpué (72-75).

En cuanto al CDV, quienes disputaron sus dos juegos en Chiloé, el sábado cayeron 78-73 ante Castro, aunque un día después vencieron 90-93 a Ancud.

A falta de seis fechas para el fin de la fase regular, Las Ánimas aseguró su participación en las semifinales del sur, conferencia en la cual se mantiene como líder con 46 puntos (20-6); mientras que el CDV lo secunda con 41 puntos (15-11).

El miércoles 23 el CDV recibirá a Osorno Básquetbol, y el sábado 26 los Fantasmas visitarán a Atlético Puerto Varas. En tanto que el jueves 24, ambos equipos animarán un nuevo clásico valdiviano en el Coliseo Antonio Azurmendy.

Te puede interesar