La interrupción se extenderá hasta el 28 de febrero del 2019. A la fecha, las obras presentan un 8% de avance.
Debido a las demoliciones y el trabajo de maquinaria pesada en la zona, cuyas maniobras requieren la totalidad de la calzada existente, desde este viernes 26 de octubre y hasta el 28 de febrero del 2019 se interrumpirá el tránsito vehicular y peatonal en la avenida Costanera de Valdivia, específicamente entre las calles Carlos Condell y General Cañas.
La decisión se fundamenta en los trabajos de reparación del socavón registrado junto al puente Calle Calle, frente al Cementerio Alemán, que ejecuta desde agosto pasado el MOP de Los Ríos y que actualmente lleva un 8% de avance.
Por ello, los vehículos que ingresen al centro de Valdivia desde el sector poniente –por las avenidas Balmaceda y Ecuador– deberán tomar el desvío por calle General Cañas y luego conectar con avenida Picarte para llegar a su destino. En tanto, los vehículos que salen del centro por la Costanera, deberán desviarse por calle Carlos Condell y luego tomar avenida Errázuriz para trasladarse a su destino.
“La comunidad y el alcalde Sabat nos solicitaron reparar este sector que estaba en una condición delicada e insegura; por tanto, el MOP a través de un decreto de emergencia firmado por el ministro Fontaine dispuso de más de $900 millones para repararlo. Ahora le pedimos a la comunidad comprensión por la realización de esta obra, porque va a implicar cortes de tránsito y desvíos en las calles Condell y Cañas por avenida Picarte” dijo la seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Sandra Ili.
El proyecto es financiado y ejecutado a través de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, con una inversión de $927 millones, interviniendo una zona aproximada de 100 metros desde el puente Calle Calle hasta la esquina con General Cañas. Los trabajos se realizan en base a la instalación de tablestacado para garantizar la contención y protección de la Costanera.
La empresa a cargo de la ejecución de obras es Sicomaq Limitada, y el plazo de ejecución concluye en mayo del año 2019.