Los proyectos dotarán de energía eléctrica a los sectores de Nueva Esperanza, Litrán y Maihue.
El cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de recursos y compromiso presupuestario para tres proyectos de electrificación rural de Río Bueno, por un total de $381.350.000, correspondientes a financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Los recursos aprobados permitirán totalizar la inversión necesaria para ejecutar tres proyectos de habilitación de suministro eléctrico, en los sectores de Nueva Esperanza, Litrán y Maihue, como lo detalló el consejero regional Waldo Flores.
El proyecto de habilitación de energía eléctrica para Nueva Esperanza tendrá un costo total de $92.478.000, beneficiando a 11 familias y una sede social del sector. En tanto, el proyecto de Litrán permitirá dotar de luz eléctrica a 28 familias del sector y de las localidades aledañas de Cheuquemil y Trafún, con una inversión total de $166.289.000.
Finalmente, el proyecto aprobado para la localidad de Maihue contará con una inversión de $187.371.000, permitiendo conectar el suministro eléctrico a 29 hogares del sector y de las localidades cercanas de Monte Verde, Rucatayo, El Roble y Trehuaco, mejorando la calidad de vida de más de 120 habitantes.











