spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

AGRAS MG-1, el primer dron diseñado especialmente para la agricultura

spot_img
spot_img

La alta demanda en Chile ha hecho que el dron de uso agrícola se encuentre agotado en distribuidores nacionales.

Con un riego 50 veces más rápido que la pulverización manual, ocupándose de entre 7 a 10 hectáreas por hora, el nuevo dron AGRAS MG-1 de la multinacional china DJI ha revolucionado el mundo de la labranza: es la primera aeronave diseñada para su uso en la agricultura.

Ocupada en la aplicación de pesticidas líquidos, fertilizantes y herbicidas, ha contribuido positivamente en los niveles de eficiencia y uso de tecnologías en el sector agrícola, con un estanque que tiene capacidad para 10 litros, combinando velocidad y poder que pueden cubrir zonas de 6 mil m² en tan solo 10 minutos.

El sistema inteligente de regado automático se ajusta de acuerdo a la velocidad del vuelo, permitiendo que el pesticida o fertilizante sea aplicado de forma precisa, agilizando los procesos de operación y contribuyendo al desarrollo de quienes recurran a este dron.

El éxito de la aeronave fue tal, que DJI lanzó una versión mejorada de su invento: el AGRAS MG-1S, ya disponible en el mercado internacional y que cuenta entre sus mejoras con un sistema de control de vuelo avanzado, además de implementar radares y sensores que facilitan la estabilidad del vuelo.

¿Estos drones están disponibles en Chile?

Pese a que estos drones profesionales cuesten alrededor de 6 mil dólares, en Chile se ha replicado el éxito que la aeronave diseñada para la agricultura ha tenido en todo el mundo, encontrándose agotados de forma momentánea en los principales distribuidores nacionales.

Por ejemplo, en djistore.cl tanto el AGRAS MG-1 como el AGRAS MG-1S se encuentran fuera de stock; mientras que en DroneStore solo es posible encontrar repuestos para el aparato que ha revolucionado el mundo agrícola, tanto en Chile como en el extranjero.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar