martes, abril 30, 2024

Padre e hija se reencuentran tras 60 años gracias a la ayuda de Carabineros de La Unión

Nuevamente, la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de La Unión logró reunir a una familia, cumpliendo así una efectiva labor en esta materia, que le dio un tenor mucho más grato y emocionante a este Día del Trabajador. 

Tras 60 años sin tener contacto alguno y luego de varios intentos de encontrar a su progenitor, este martes 1 de mayo, Rosa Jara Alcarraz se pudo reencontrar con su padre Marcelino Jara Vásquez de 81 años edad, en una emotiva reunión que tuvo lugar en dependencias de la Tercera Comisaría de La Unión.

Fue Rosa quien acudió a carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria, señalando que pese a varios intentos no había podido lograr dar con el paradero de su padre. Fue así como los funcionarios de dicha unidad se dieron a la tarea de reunir una serie de antecedentes y recopilar información an algunos puntos de la comuna, hasta que finalmente llegaron hasta la calle Melitor Montecinos, donde encontraron definitivamente a don Marcelino, el cual emocionado, accedió a concretar el encuentro con su hija. 

Pero eso no fue todo, enterados de la búsqueda que realizaba Rosa en la comuna de La Unión, sus hermanas, Blanca Laura y Mira Piedad, quisieron ser parte de esta cita que cambiará para siempre la vida de estas personas y se sumaron este martes a la emotiva reunión. 

Al respecto, el Sargento Primero Eduardo Sandoval Caniulaf se mostró agradecido de todos quienes apoyaron en esta gestión, «momentos como este nos permiten a nosotros valorar el rol de nuestra institución y demostrar a la ciudadanía el compromiso con que hacemos nuestra labor. Hoy se logró reunir a una familia y estamos seguros que muchos más podrán tener esta oportunidad en el futuro».

Te puede interesar