Por Noticias Los Ríos
El SEREMI de Obras Públicas, Jorge Alvial, se refirió a la denuncia de un ex trabajador de la empresa que ejecuta las obras de reposición de la Tercera Comisaría de La Unión, quien ante la PDI dio a conocer que en el marco de los trabajos se ha detectado la presencia de osamentas en al menos seis puntos del recinto policial.
Según Alvial “de acuerdo a lo que corresponde, se ha instruido dar todas las facilidades para que se hagan las indagaciones necesarias (…) todo es presunción de momento, pero investigar es tarea de la Fiscalía y no nos corresponde hacer comentarios sino sólo dar todas las facilidades del caso”.
“Tenemos que verificar exactamente de qué se trata y como no hay antecedentes muy claros estamos a la expectativa”, agregó.
Respecto al contrato con la empresa Constructora San Ignacio Ltda. el SEREMI sostuvo que este sigue vigente, “lo que hay es una interrupción temporal que se adaptará a lo que el fiscal vaya instruyendo; ya se acotó el sector donde se podrían hacer algunas revisiones que comenzarían prontamente y eventualmente las obras podrían continuar normalmente”.
Vamos a dar todas las facilidades para que se investigue”, concluyó.