martes, abril 30, 2024

Hueicolla: Concejal Velásquez pide avanzar en convenio con The Nature Conservancy (TNC)

La iniciativa surgió luego de una visita en terreno que sostuvo la Comisión de Cultura y Turismo  en Hueicolla  liderada por el edil, acompañado de funcionarios del departamento de  dicha área y concejales miembros de la comisión de Medio Ambiente e Infraestructura Pública.

La misiva fue presentada en el concejo municipal en el mes de febrero y busca estrechar lazos con la empresa administradora de un gran porcentaje de la reserva costera en la región de Los Ríos, con el fin de avanzar en diversas materias tales como la conservación de los recursos naturales, promoción turística, educación sustentable y protección del medio ambiente, entre otras materias.

Es por lo anterior que en concejo ordinario efectuado  el día miércoles 08 de marzo, el concejal reiteró su solicitud al Alcalde de la comuna Aldo Pinuer, quien informó que desde la Secretaría Comunal de Planificación se están estudiando los mejores mecanismo para concretar dicho convenio.

“Es importante que sigamos profundizando acciones tendientes a fortalecer nuestra zona costera y darle valor  a nuestros recursos naturales, concretar algún convenio de cooperación es un primer paso para seguir trabajando”, sostuvo Velásquez.

Finalmente el edil llamó a operacionalizar el convenio existente con la comuna de Corral y fortalecer instancias asociativas que le permitan a La Unión crecer y desarrollarse integralmente.

Te puede interesar