spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Anef y CUT conocieron avance de Política Deportiva Regional

spot_img
spot_img

En una reunión que sostuvieron con las jefas regionales de Deporte y Trabajo, las presidentas de ambos gremios valoraron poder aportar al documento desde su experiencia.

Valdivia, 28 de febrero de 2017.—- Valorando que la construcción de la Política Regional de Actividad Física y Deporte tenga como ejes la participación y la inclusión, y esperando poder aportar en lo relativo al ámbito laboral, las presidentas regionales de la Anef, Nancy Silva y de la CUT, Virginia Rodríguez, conocieron los avances, principios y objetivos del documento que fue presentado por la Seremi del Deporte Laura Pizarro, apoyada por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez.

Nancy Silva, presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, agradeció contar con la información y manifestó que “en esta política están generándose los espacios donde pueden ser incorporados los trabajadores, lo que para nosotros es muy importante, sobre todo porque se está incluyendo a los funcionarios públicos, que tenemos mucho que aportar para las políticas públicas que son para la ciudadanía”.

Asimismo, agradeció esta instancia de reunión con las Seremis de Trabajo y del Deporte, asumiendo el compromiso de seguir trabajando en este proyecto a través de reuniones constantes donde realizarán sus aportes.

La seremi Laura Pizarro expresó su agradecimiento a las dirigentas por animarse a colaborar con la carta de navegación regional de actividad física y deporte, destacando que “con estas reuniones reafirmamos que las políticas públicas se construyen con una mirada inclusiva e intersectorial, que es además el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”. Pizarro agregó que el deporte es un tema transversal «y por ello es que desde el año 2015 hemos estado convocando a diferentes actores regionales para que participen de la creación de esta política pública».

Así también lo destacó la jefa regional de Trabajo y Previsión social, Ana Sáez, quien señaló que el encuentro se realizó en el marco de un trabajo interministerial donde el objetivo, es sumar a los gremios del sector público y privado en la construcción de una política pública porque “Lo que buscamos es incentivar la actividad física y el deporte en el ámbito laboral de nuestra región, para mejorar la salud y el bienestar en el trabajo. Lo que hoy logramos, nos permitirá comenzar a recoger las necesidades y aportes de los trabajadores, y así incorporar sus apreciaciones en la política regional”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar