Democracia Cristiana tiene nueva directiva regional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

Más de 800 militantes demócrata cristianos votaron este domingo para elegir a sus nuevos representantes territoriales.

Con el 56,8 % de los votos fue electa de entre 3 listas la nueva directiva regional del Partido Demócrata cristiano de Los Ríos, la que liderara al partido de la flecha roja en el periodos 2017- 2019.

La lista A, que se consolidó como ganadora en el proceso, quedó compuesta por el ex dirigente estudiantil de 32 años, Cristian Cuadra Aguilar, quien ejercerá como Presidente, y será acompañado por dos vice presidentes: Waldo Flores, y Ana Sáez; un tesorero, Juan Mera; y como secretaria regional, Leyla Delgado. Todo esto luego de que ninguna de las otras dos listas en competencia alcanzaran el 30% de los votos para poder integrar a un miembro en la nueva dirigencia.

Tras el contundente triunfo por más de 500 votos a nivel regional, el electo presidente señaló que: “este es un gran triunfo, un triunfo que refleja el trabajo realizado por este equipo durante las pasadas elecciones municipales y que se proyecta al futuro a través de un equipo joven que pretende no solamente darle un nuevo aire a la DC en la región, sino a la política en general”.

Frente a cuáles serán los primeros pasos que realizará esta nueva dirigencia, el electo presidente dijo que “nuestra primera tarea será reactivar y levantar el partido a nivel interno, ya que fue una constante entre los camaradas que confiaron en nosotros la necesidad de renovar los liderazgos y volver a integrar a la militancia”.

Del mismo modo, el ex dirigente estudiantil enfatizó en que ese camino de refuerzo de la militancia y de las estructuras internas del partido serán el sostén del próximo desafío electoral que la colectividad enfrentará el 2017 en las elecciones de Consejeros Regionales, Diputados y el apoyo a la carta presidencial que la democracia cristiana proclame.

Finalmente, el egresado de derecho de la UACH hizo extensiva las felicitaciones a los electos delegados a la junta nacional, y realizó la invitación a las listas perdedoras a integrarse y trabajar en conjunto en la tarea de devolver la confianza de la ciudadanía en una democracia cristiana que busque el bien común de las personas sobre los valores humanistas cristianos que los representan.

400X400
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
970X90

Más Noticias