spot_img
spot_imgspot_img

Ex-Polincay reactivará actividades productivas en La Unión de la mano de nuevos inversionistas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

[su_dropcap style=”simple” size=”5″]L[/su_dropcap]a información fue dada a conocer este martes en la sesión de concejo municipal de la capital del Ranco.

De la mano de nuevos capitales, la Ex-Polincay reactivará faenas productivas en manufactura de maderas en la comuna de La Unión.

Consultada al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo precisó que se trata de una decisión tomada por parte del empresario Fernando Hartwig que permitirá que en ocho meses más la planta comience a operar.

En diversas reuniones sostenidas entre el empresario y la primera autoridad comunal se ha ido informando gradualmente sobre los avances administrativos del proceso de reapertura de la fábrica, hasta que finalmente el día de ayer, Hartwig confirmó la reactivación de la empresa. 

Para conocer más detalles de esta información, en el mes de agosto se realizará una reunión entre las autoridades comunales, la empresa y los medios de comunicación en que se darán a conocer las áreas productivas que abordará la planta, además de la cantidad de mano de obra que requerirá para el desarrollo de sus actividades y también bajo que nombre funcionará. 

Actualmente, la empresa esta trabajando en los procesos de exportación de nuevas maquinarias y en la contratación de los profesionales que instalarán estos equipos.

“En el mes de septiembre ellos ya estarían trabajando en terreno en la instalación de estas máquinas y de aquí a ocho meses ya empezaría el contrato de mano de obra, en su mayoría unionina”, concluyó la alcaldesa. 

 

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias