spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Diputado Flores por fallecimiento de Patricio Aylwin: “Aylwin fue el hombre preciso en el momento preciso”

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

El parlamentario DC destacó el legado del ex presidente, señalando que “nos enseñó que los cambios y las transformaciones se pueden hacer con firmeza pero con la búsqueda de acuerdos y consensos. Patricio Aylwin fue un conciliador, un hombre que unió a Chile en torno a una causa común”.

Valparaíso, 19 de abril de 2016. Sumándose a las despedidas del ex presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar, el diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, manifestó su pesar por el fallecimiento del ex mandatario, valorando su trabajo, su figura y el legado que deja en la historia política y social de nuestro país.

El parlamentario manifestó que “hoy Chile pierde a uno de los grandes. A uno de los grandes en política, a uno de los grandes entre los humanistas consecuentes, a un cristiano de verdad, a una gran persona. Patricio Aylwin fue el hombre preciso en el momento preciso. Su claridad, su lucha incansable y su amabilidad, permitieron que lleváramos a cabo un adecuado y rápido cambio de sistema político, desde la dictadura a la democracia plena. Tal vez si no hubiese sido Aylwin, ese cambio hubiese sido más complejo, más difícil, más tenso. Sin embargo, su personalidad y su manera de trabajar, permitieron que la transición se hiciera en las mejores condiciones, para que Chile rápidamente pudiera comenzar a recuperar la justicia y paz social que tanto deseábamos y necesitábamos”.

En la misma línea, Flores agregó que “hoy se va un grande que nos deja un enorme legado. Este es, que los cambios y las transformaciones se pueden hacer con la búsqueda de acuerdos, con la búsqueda de consensos, con la información adecuada y en el momento correcto, para que la gente sea de verdad incluida y por tanto, más comprensiva de los cambios, y que estos sean validados y protegidos. Creo que Aylwin tuvo esa habilidad de conducir sin lesión, sin tensión, sin un ánimo distinto que el de unir a las chilenas y chilenos”.

Finalmente, el diputado expresó que “Patricio Aylwin fue un conciliador, un hombre que unió a Chile en torno a una causa común. Una vez recuperada la democracia, él se preocupó de consolidarla a través de la comprensión y cohesión de la gente. La idea era volver a juntar a Chile para comenzar a derrotar a la grave pobreza que campeaba en el territorio; la revalorización de Chile en el exterior y la búsqueda de justicia y reparación nacional. Aylwin fue el hombre preciso para esa labor”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias