Esta iniciativa es organizada por la Universidad Austral de Chile a través del proyecto FIC “Capital Humano para la Ley I+D en la Región de Los Ríos”.
Este jueves 14 de abril se desarrollará en La Unión un inédito taller destinado a microempresarios y a todo tipo de emprendedores que estén interesados en postular a los fondos concursables Capital Semilla y Capital Abeja de Sercotec.
Dicha actividad de realizará a partir de las 9:45 de la mañana en el Salón Consistorial de la Ilustre Municipalidad de La Unión –ubicado en Arturo Prat #680- y contará con la participación de profesionales de Sercotec, de la Universidad Austral de Chile y de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.
Esta iniciativa es organizada por la Oficina Gi2 de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile (UACh), a través del proyecto “Capital Humano para la Ley I+D en la Región de Los Ríos”, que es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Los Ríos.
Este taller se denominará ¿Cómo postular de forma correcta a los fondos Semilla y Abeja del Comité de Desarrollo Productivo Regional – Los Ríos?, comité que desde este mes agrupa tanto los instrumentos de fomento de Sercotec y Corfo.
Álex Moscoso, encargado de la Oficina Gi2 de la UACh, explicó que en La Unión esta instancia tendrá como objetivo “acercar la universidad entregando herramientas útiles para que tanto microempresarios como cualquier persona que desee iniciar un emprendimiento, pueda postular de forma correcta a los fondos Semilla y Abeja”.
Este taller contará con la colaboración de Susana Lespay, encargada del Punto MIPE de Sercotec Región de Los Ríos, quien asesorará a los presentes en el correcto llenado del formulario de tales fondos. La convocatoria a esta actividad es abierta a todas las personas mayores de 18 años y que cuenten con inicio de actividades.
















