En el aniversario de la región: padre Pablo Fontaine Aldunate es distinguido con la medalla Consejo Regional de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

spot_imgspot_img

En sesión extraordinaria de Consejo Regional realizada en Valdivia, con motivo del octavo aniversario de la creación de la Región de Los Ríos, fue distinguido con la medalla Consejo Regional de Los Ríos, al conocido sacerdote católico de la comuna de La Unión, padre Pablo Fontaine Aldunate.

El reconocimiento fue entregado al párroco de la Iglesia San José Javier Cárdenas, dado que el padre Pablo se encuentra en reposo por unos días, aquejado de una enfermedad respiratoria.   

RESEÑA

Pablo Fontaine Aldunate nació en Quilpué, el 13 de Junio de 1925. Sus padres fueron Arturo Fontaine y Elvira Aldunate, quienes tuvieron tres hijos varones.

Realizó sus estudios en el Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda en Santiago. Después de estudiar un año de Ingeniería Civil en la Universidad Católica de Chile, ingresó al noviciado de la Congregación en 1944, en Los Perales.

Los estudios de filosofía y teología los inició en Chile y los terminó en la Universidad Gregoriana de Roma. Es ordenado sacerdote el 15 de Agosto de 1950. Entre 1951 y 1953 fue profesor en el Colegio de los Sagrados Corazones de Concepción. Entre 1954 y 1962 enseñó teología en la casa de Los Perales. Mismo año en el que obtuvo la Licenciatura en teología en la Universidad Católica de Chile.

Entre los años 1966 y 1972 trabajó en pastoral universitaria y estudió filosofía en la Universidad de Chile donde obtuvo el grado de licenciado. Entre los años 1973 y 1983 trabajó en parroquias de la zona sur de Santiago.

En 1984 es nombrado maestro de novicios de la Congregación, en la Casa ubicada en Cerrillos de Curacaví. Desde 1966 y hasta el presente, vive en la ciudad de La Unión, trabajando en la parroquia San José donde fue párroco entre los años 2000 y 2002.

La principal preocupación del padre Pablo han sido los más necesitados. En su vida como sacerdote ha intentado difundir la equidad en todos los niveles de la sociedad. Su consigna dice que para que haya justicia social, no hay otro camino que una generosidad extrema.

Prensa Inforios
Reseña: Andrea Ramírez, periodista 

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias