Funcionarios del Registro Civil de La Unión se sumaron al paro nacional del servicio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

Los funcionarios del Servicio de Registro Civil de La Unión, se sumaron al paro nacional convocado por el no cumplimiento de diversos compromisos asumidos por el Ejecutivo en el mes de julio pasado.

 En Santiago, la presidenta de la Asociación Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, explicó que el paro responde al reclamo de un ofrecimiento que realizara el ex ministro de Justicia José Antonio Gómez.

“Actualmente el Registro Civil se encuentra en el lugar 20 del ránking salarial de las reparticiones públicas”, dijo Díaz.

Los trabajadores acusan que la Dirección de Presupuesto (Dipres), cerró la mesa de negociación por este bono, por lo que mientras no exista una respuesta, la movilización se mantendrá.

En el marco de esta movilización -en La Unión-  sólo se atenderán urgencias relacionadas a trámites de defunción, entrega de pasaportes y entrega de cédulas de identidad.

 Por su parte el gobernador del Ranco, Luis Sergio Gallardo indicó que “es difícil predecir los alcances de esta paralización, en relación a los usuarios; lo que esperamos es que, como ha sido habitual, podamos concordar un acuerdo en el que se satisfagan en lo máximo las aspiraciones del sector movilizado, pero al mismo tiempo, eso sea concordante con las posibilidades reales de atender las demandas por parte de las autoridades de gobierno y en este caso especial de la Dirección Nacional de Registro Civil (…) en el intertanto, nosotros estamos preocupados de que se puedan atender los ciudadanos en sus requerimientos básicos”, señaló la autoridad provincial.

 

400X400
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
970X90

Más Noticias