Comenzó a funcionar oficina municipal de coordinación ambiental en La Unión

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

Esta semana comenzó a funcionar la Oficina de Coordinación Ambiental de la Municipalidad de La Unión a cargo del Ingeniero en Recursos Naturales, Víctor Flores, ubicada en dependencias del Centro de Gestión y Emprendimiento, CEGE, en calle Riquelme #431 . Al respecto, el profesional explicó que este espacio tiene como propósito fomentar la creación de una política ambiental comunal de protección al medio ambiente, preservación de la naturaleza y conservación del patrimonio ambiental, mediante el desarrollo de programas, proyectos y actividades que apunten a cumplir con dicho objetivo.

Respecto a esto, se informó que la idea es que exista un ordenamiento en dicha materia, definiendo los lineamientos estratégicos que incorpore acciones destinadas a mejorar el medio ambiente, controlando y previniendo su deterioro, en base a las normas de la Ley 19.300 sobre bases del Medio Ambiente.

“La idea es realizar un trabajo permanente con la comunidad, sobre todo orientado a la educación ambiental, ya sea a través de charlas relacionadas con la conciencia ambiental como el reciclaje, conservación de la biodiversidad, entre otros. Además estaremos apoyando a las organizaciones sociales en la formulación de proyectos que vayan en beneficio del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, y entregando información sobre fondos concursables vinculados a este ámbito”, agregó el encargado de la oficina de coordinación ambiental.

Las funciones también estarán orientadas a la realización de un trabajo coordinado con las otras áreas del municipio que se vinculen de alguna manera a la temática ambiental. Además, de mantener un vínculo permanente con instituciones privadas y estatales.

La alcaldesa María Angélica Astudillo expresó que “la incorporación de esta oficina era una necesidad latente, en virtud que hay diversas temáticas en las que hay que trabajar, sean éstas relacionadas con la contaminación, tenencia responsables de mascotas, prevención de la biodiversidad, participación en el sistema de evaluación de impacto ambiental, y el desarrollo de un turismo sustentable, entre otros”, enfatizó.


Paulina López A.
Periodista

400X400
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
970X90

Más Noticias