spot_img

Formalizan a hombre por violencia intrafamiliar e incendio en La Unión: tribunal negó prisión preventiva

El Ministerio Público formalizó a un hombre de 38 años por hechos ocurridos los días 25 y 26 de septiembre en Cocule, donde, según expuso en audiencia, habría amenazado y agredido a su exconviviente y posteriormente prendido fuego a las cortinas de la vivienda que compartían. La Fiscalía solicitó prisión preventiva, pero el Juzgado de Garantía de La Unión decretó otras medidas cautelares.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó una investigación contra un hombre de 38 años, detenido por Carabineros por su presunta participación en una serie de hechos de violencia intrafamiliar registrados en Cocule, comuna de La Unión.

Según expuso el Ministerio Público durante la audiencia de formalización, los hechos ocurrieron el viernes 25 y sábado 26 de septiembre, cuando el imputado habría amenazado a su exconviviente y posteriormente la habría agredido físicamente, golpeándola en el rostro y apretándole el cuello con la intención de asfixiarla.

De acuerdo con los antecedentes presentados por la Fiscalía, posteriormente el hombre prendió fuego a las cortinas de la vivienda que compartía con la víctima, provocando daños en las paredes del comedor y en la habitación de la persona agredida. Los daños fueron avaluados en $4 millones.

La Fiscalía de Los Ríos solicitó al Juzgado de Garantía de La Unión decretar la prisión preventiva del imputado, argumentando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

Sin embargo, el tribunal decretó como medidas cautelares el arresto domiciliario nocturno, la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, además de arraigo nacional.

Ante esta resolución, la Fiscalía anunció que apelará ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, con el objetivo de que la decisión sea revocada y se decrete la prisión preventiva del imputado.

spot_img

Más Noticias