spot_img

Dantesco incendio arrasó con la Tercera Compañía de Bomberos de Los Lagos, afectó cuatro inmuebles y dejó una persona fallecida

Un incendio de grandes proporciones registrado durante la madrugada de este martes destruyó completamente el cuartel de la Tercera Compañía “Pedro de Valdivia” de Los Lagos, junto a sus unidades GR-3 y G-3. La emergencia, declarada en tercera alarma, dejó preliminarmente una persona fallecida y afectó además a tres viviendas y un local comercial, obligando a solicitar apoyo a distintos cuerpos de Bomberos de la Región de Los Ríos.

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Una grave emergencia se registró durante la madrugada de este lunes en la comuna de Los Lagos, luego de que un incendio estructural consumiera completamente las dependencias de la Tercera Compañía de Bomberos “Pedro de Valdivia”, ubicada en calle Urbano López.

El llamado de comandancia se produjo pasadas las 03:00 horas, alertando sobre un incendio estructural en el sector. Debido a la rápida propagación de las llamas, solo tres minutos después se declaró una segunda alarma, mientras que a las 03:41 horas la emergencia fue elevada a tercera alarma ante la magnitud alcanzada por el fuego.

Producto del siniestro, el cuartel de la Tercera Compañía resultó completamente destruido, incluyendo las unidades GR-3 y G-3 que permanecían en sus dependencias.

El balance preliminar de la emergencia da cuenta además de una persona fallecida. Hasta el momento no se han entregado oficialmente mayores antecedentes respecto de la identidad de la víctima ni de las circunstancias en que se produjo su deceso.

La propagación del fuego también alcanzó inmuebles cercanos al recinto bomberil. De acuerdo con la información preliminar disponible, tres viviendas y un local comercial resultaron afectados, aunque el nivel de daños deberá ser determinado una vez concluidas las labores de emergencia.

La magnitud del incendio obligó a desplegar un amplio operativo y solicitar apoyo a cuerpos de Bomberos de otras comunas. Hasta Los Lagos concurrieron voluntarios y unidades provenientes de Paillaco, Valdivia, Futrono, Río Bueno y Panguipulli, quienes se sumaron al combate de las llamas y a las labores destinadas a impedir una mayor propagación.

Durante el desarrollo de la emergencia también se registraron diversas explosiones. Según los antecedentes preliminares, estas estarían relacionadas principalmente con equipos de respiración autónoma que se encontraban almacenados al interior del cuartel afectado.

Las causas que originaron el incendio deberán ser establecidas mediante las pericias correspondientes. La emergencia continúa en desarrollo y se espera un balance oficial que permita precisar la totalidad de los daños, las personas damnificadas y las circunstancias del fallecimiento registrado durante el siniestro.

 

spot_img

Más Noticias