La Policía de Investigaciones investiga un homicidio consumado y un homicidio frustrado ocurridos durante la madrugada de este jueves en la comuna de Osorno, hechos que dejaron a un hombre fallecido y a su hijo internado en estado grave.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la Brigada de Homicidios de Osorno, los detectives concurrieron hasta calle Bogotá, en el sector Rahue Alto, luego de recibir información sobre una persona fallecida producto de impactos de bala.
El jefe de la unidad, subprefecto Javier Yusthy, explicó que “una vez en el lugar, se estableció que este presentaba dos lesiones por proyectil balístico, una de ellas en el tórax, la cual le produjo la muerte”, refiriéndose a la víctima fatal, un hombre chileno de 53 años.
Durante las diligencias desarrolladas por los investigadores se estableció además que el hijo de la víctima también había resultado herido en el mismo hecho. Según precisó Yusthy, “se logró establecer el ingreso al Hospital Base de Osorno del hijo de la víctima, un hombre chileno de 33 años de edad, quien presenta diversas lesiones por impactos balísticos que lo mantienen internado en dicho recinto asistencial en riesgo vital”.
Respecto de la dinámica preliminar del caso, el oficial indicó que la investigación aún se encuentra en desarrollo, aunque los primeros antecedentes apuntan a la participación de terceros. En ese contexto, señaló que “al lugar habrían llegado dos sujetos, quienes comenzaron una pelea con la víctima y su hijo, la cual terminó con los disparos que causaron la muerte y las lesiones antes descritas”.
La PDI mantiene diversas diligencias para esclarecer completamente lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables. “A esta hora se mantienen las diligencias investigativas, como empadronamientos, entrevistas a testigos, peritajes, revisión de cámaras de seguridad y fijación del sitio del suceso, todo con la finalidad de establecer la identidad de los autores de los hechos”, concluyó el subprefecto Yusthy.







