Hacer deporte está de moda y es una realidad. Ya casi toda la población practica algún deporte, hace alguna actividad deportiva o simplemente va al gimnasio varias veces por semana. La sociedad está muy concienciada con cuidar la salud y con la importancia que tiene el deporte en el día a día por cómo influye positivamente en el bienestar físico y mental.
Hace unas décadas, cuando se hablaba de hacer deporte se tendía a pensar en los típicos equipos de fútbol, tenis o baloncesto en los que solo unos pocos podían participar. Pero, eso ya ha cambiado. Ahora el abanico es mucho más amplio y accesible para todas las personas, sin tener en cuenta la condición física o la edad.
Todo el mundo sabe que el pilates o el yoga son dos prácticas deportivas que están en pleno auge actualmente; pero la otra gran revolución del mundo deportivo es el running. ¿Quién no ha intentado alguna vez en la vida salir a correr? Es un deporte que enamora a muchos y pierde la voluntad de otros por el camino, pero la realidad es que es muy agradecido con resultados físicos y mentales en muy poco tiempo.
Y una de las principales ventajas de salir a correr es que con apenas media hora o cuarenta minutos cumples con una rutina fitness y saludable sin tener que dedicar más de una hora al día. Algo que actualmente se agradece y que se traduce en poder disfrutar más del tiempo libre con acciones menos cansadas como leer, salir a tomar algo o echar una partida en casino777.es desde el sofá de tu casa.
Empezar a correr es una de las decisiones más saludables que puedes tomar y uno de los mayores regalos que puedes hacerle a tu salud física y mental. Porque salir a correr no solo tonifica las piernas y glúteos y te otorga un mayor nivel de resistencia; sino que te hace conectar tu mente con la naturaleza y respirar aire puro. Por lo que es una actividad que también ayuda a desconectar de la rutina, de las responsabilidades laborales y disfrutar de pasar tiempo contigo mismo envuelto en tus pensamientos o escuchando tu lista de música favorita mientras vas corriendo.
Sin embargo, es cierto que empezar a correr es un deporte de los que más dudas genera al principio. Muchas personas quieren iniciarse en el running para mejorar su forma física, reducir el estrés o simplemente incorporar un hábito activo a su rutina diaria, pero no saben por dónde empezar, se cansan el primer día y acaban abandonando el deporte. El running es como el cerebro que necesita estímulos para seguir queriendo salir a correr cada día.
La importancia de empezar poco a poco
Uno de los errores más frecuentes al iniciarse en el running para principiantes es querer avanzar demasiado rápido. Como en todas las actividades físicas, el cuerpo necesita un mínimo de tiempo para adaptarse al impacto y al esfuerzo cardiovascular ?al que no estaba acostumbrado.
Los entrenadores personales siempre recomiendan empezar de manera gradual para desarrollar resistencia sin sobrecargar los músculos y las articulaciones. Lo recomendable es alternar tramos caminando con periodos cortos de carrera suave. Este método facilita la adaptación física y mental y es más sencillo, por lo que es más fácil de practicar sin tener ganas de abandonar este deporte.
Establece objetivos realistas
Al empezar a correr, marcar objetivos realistas es fundamental para mantener la motivación y evitar frustraciones. Muchas personas abandonan el hábito por fijarse metas demasiado exigentes desde el inicio. En lugar de centrarse en la velocidad o la distancia, es más efectivo priorizar la constancia y la adaptación progresiva del cuerpo.
Por ejemplo, empezar corriendo una serie de varios minutos seguidos e ir aumentando los tramos es más fácil de alcanzar. Además, estos pequeños logros refuerzan la confianza y consolidan el compromiso con el entrenamiento. A medida que mejoras tu resistencia, podrás ampliar metas dentro de tu propio proceso de progreso deportivo.















