Detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT0), dependientes de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, detuvieron a tres hombres por el delito de microtráfico de drogas en la comuna de Río Bueno.
La investigación permitió establecer la participación de los tres imputados, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena —uno de ellos con antecedentes policiales— en la comercialización de sustancias ilícitas en la ciudad.
El comisario Juan Vargas, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, precisó que “detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, conforme a una investigación a cargo del equipo MT0 por el delito de microtráfico de drogas, hoy en horas de la tarde lograron la detención de tres personas, todas mayores de edad, de sexo masculino y de nacionalidad chilena, uno de ellos con antecedentes policiales por diversos delitos”.
El procedimiento se concretó en virtud de una orden judicial de entrada y registro, coordinada con el Ministerio Público. Según detalló la autoridad policial, “el presente procedimiento fue llevado a cabo en un domicilio en la comuna de Río Bueno, lugar que era utilizado como punto de venta de drogas para consumidores locales”.
Durante la diligencia se incautaron “399,73 gramos de cannabis, 40,81 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y otras especies asociadas al delito investigado”, indicó el comisario.
Respecto del alcance de la incautación, Vargas explicó que “las drogas incautadas permiten confeccionar 860 dosis aproximadamente, sustancia que tiene un avalúo total de 4.700.000 pesos”.
Los tres detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Río Bueno para su respectiva audiencia de control de detención y formalización.

















