Carabineros de la 4ª Comisaría de Río Bueno informó el resultado de un procedimiento policial realizado durante el fin de semana, el cual culminó con la incautación de una importante cantidad de plantas de cannabis sativa en la comuna de Lago Ranco.
El teniente Luis Valdivia Núñez detalló que “se efectuaron trabajos de investigación por parte del personal SIP de la 4ª Comisaría de Río Bueno, en el sector de Lago Ranco”, diligencias que permitieron detectar un cultivo ilegal de droga.
Producto de este trabajo investigativo, el oficial precisó que “se encontraron alrededor de 30 plantas de cannabis sativa”, las cuales presentaban un desarrollo considerable. En ese contexto, agregó que “las plantas mantenían un rango de medidas de 43 centímetros y hasta 4 metros de altura”.
A raíz del hallazgo, Carabineros procedió a la detención del responsable del cultivo, quien, según confirmó el teniente Valdivia, “se encuentra a disposición del Ministerio Público”, organismo que continuará con la investigación y determinará las acciones legales correspondientes.

















