La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró Alerta Temprana Preventiva Regional para la Región de Los Ríos, debido a las condiciones meteorológicas adversas pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
Según la información oficial, el Aviso Meteorológico A59 advierte la ocurrencia de probables tormentas eléctricas con posibilidad de granizos en el litoral, cordillera de la costa y valle de la región, mientras que el Aviso A60 señala la presencia de viento normal a moderado en las mismas zonas. Ambos fenómenos se encuentran previstos para este martes 10 de febrero.
La medida fue adoptada de manera coordinada entre SENAPRED y la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, y se mantendrá vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. El objetivo es reforzar la vigilancia, el monitoreo y la preparación frente a eventuales riesgos asociados a estos eventos climáticos.
Desde SENAPRED se explicó que la declaración de Alerta Temprana Preventiva implica un reforzamiento de la vigilancia, activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de coordinar acciones preventivas y asegurar una respuesta oportuna ante posibles situaciones de emergencia que puedan afectar a la población.

















