spot_img
spot_imgspot_img
970X90
spot_imgspot_img
400X400

Delincuentes roban mercadería avaluada en $10 millones en Tiendas Emadel de Río Bueno

Un millonario robo quedó al descubierto la mañana de este miércoles 4 de febrero en Tiendas Emadel de Río Bueno, luego de que desconocidos ingresaran al local por la parte posterior, sustrayendo una gran cantidad de mercadería. Su propietario, José Báez, detalló la forma de ingreso, el avalúo de las pérdidas y expresó su preocupación por el aumento de la delincuencia que afecta a pequeños comerciantes.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

Un cuantioso robo afectó durante la madrugada de este martes 4 de febrero a Tiendas Emadel, ubicada en la comuna de Río Bueno. El hecho fue descubierto durante la mañana, cuando el personal abrió el local y se percató de que desconocidos habían sustraído una importante cantidad de mercadería.

Según relató su propietario, José Báez, “cuando la persona encargada de mi tienda con su personal abrieron la tienda, ahí recién nos dimos cuenta que nos habían robado”. De acuerdo con su testimonio, los antisociales ingresaron por la parte posterior del recinto, específicamente por el sector de estacionamientos que colinda con calle Manuel Rodríguez, donde rompieron los candados de acceso.

“El estacionamiento está cerrado con un portón metálico que también rompieron, y desde ahí entraron por una ventana de un baño que está en altura, una puerta pequeña, por donde finalmente accedieron a la tienda”, explicó Báez, detallando el modo de operar de los delincuentes.

Respecto a las especies sustraídas, el comerciante indicó que el robo afectó principalmente a productos nuevos. “Trabajamos con telas, cordonerías, lana y ropa, especialmente ropa de varón. También nos robaron ropa de hogar confeccionada, como sábanas y cortinas, además de blue jeans y camisas. Fue harta mercadería”, señaló.

El avalúo preliminar de las pérdidas fue estimado en cerca de 10 millones de pesos. “Así a ojo, yo pienso que más o menos diez millones de pesos”, afirmó el dueño del local.

En cuanto a las medidas de seguridad, Báez reconoció que el local no cuenta con cámaras propias. “Todavía somos a la antigua y confiamos que en estos pueblos tranquilos no pasaba nada, pero sí pasó. Nos apoyamos con las cámaras de los vecinos, que son muy buenos vecinos”, sostuvo, agregando que solo cuentan con seguros contra incendio y no contra robo.

Finalmente, el comerciante manifestó su molestia por el escenario de inseguridad que, a su juicio, afecta a todo el país. “Esta situación no solo me afecta a mí, afecta a pequeños comerciantes, a gente sencilla. Estas políticas absurdas lo único que han hecho es aumentar la delincuencia y terminar afectando a la gente de trabajo, a la gente de bien”, concluyó.

 

spot_img
400X400
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
970X90

Más Noticias