spot_img
spot_imgspot_img
970X90
spot_imgspot_img
400X400

Incautan más de 40 plantas de marihuana en operativo de la PDI en Río Bueno

Detectives de la PDI de La Unión, en coordinación con la Fiscalía Local de Río Bueno, detuvieron en flagrancia a un individuo que mantenía un cultivo ilegal de Cannabis Sativa en su domicilio del sector Cachillahue, incautando plantas, droga procesada y diversos elementos utilizados para su producción, con un avalúo cercano a los 29 millones de pesos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

La Policía de Investigaciones de Chile detuvo en flagrancia a un hombre por infracción a los artículos 3° y 8° de la Ley 20.000, luego de establecer que mantenía un cultivo ilegal de Cannabis Sativa al interior de su vivienda, ubicada en el sector Cachillahue de la comuna de Río Bueno.

El procedimiento fue desarrollado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de La Unión, en coordinación con la Fiscalía Local de Río Bueno, tras diversas diligencias investigativas efectuadas por el equipo MT-0 en el marco de una orden de investigar por el delito de cultivo de especies vegetales prohibidas. Al respecto, el subprefecto Héctor Hernández, jefe de la BICRIM La Unión, explicó que “la detención se concretó el lunes 2 de febrero de 2026, tras diversas diligencias investigativas desarrolladas por el equipo MT-0, en el marco de una orden de investigar por el delito de cultivo de especies vegetales prohibidas”, precisando que mediante vigilancias discretas y empadronamientos se logró establecer la existencia de la plantación en la parte posterior del inmueble.

Con los antecedentes reunidos, los detectives tomaron contacto con el imputado, quien autorizó voluntariamente el ingreso al domicilio, constatándose en el lugar la presencia del cultivo ilegal.

Durante el procedimiento, la PDI incautó 40 plantas vivas de Cannabis Sativa, con alturas que fluctuaban entre 1,40 y 2,75 metros, además de nueve ramas en proceso de secado, 442,74 gramos de cannabis a granel, artefactos de iluminación y ventilación utilizados para cultivo indoor, un teléfono celular y una balanza digital. Todo lo anterior fue avaluado en $28.927.400.

El detenido, quien no registra antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la Justicia para el respectivo control de detención.

spot_img
400X400
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
970X90

Más Noticias