Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Puerto Montt, se constituyeron durante la madrugada de este viernes en el campamento Dignidad de Osorno, tras un violento hecho que terminó con un hombre fallecido y otro gravemente herido.
Al respecto, el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Osorno, comisario Moisés Sáez, indicó que “por solicitud de la Fiscalía Local de Osorno, detectives de la Brigada de Homicidios de esta ciudad, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Puerto Montt, se encuentran desarrollando diligencias investigativas relacionadas con el homicidio con arma de fuego de un ciudadano colombiano de 29 años de edad”.
En el mismo procedimiento, la PDI investiga un segundo delito. Según precisó el comisario Sáez, se trata además del “homicidio frustrado de un ciudadano chileno de 24 años, quien actualmente se encuentra internado en estado grave en el Hospital Base de Osorno”.
De acuerdo con los primeros antecedentes reunidos por los equipos especializados, “los hechos habrían ocurrido durante la madrugada de hoy al interior del campamento Dignidad”, agregó el jefe policial, indicando que el sitio del suceso se mantiene bajo exhaustivas diligencias investigativas.
Finalmente, desde la PDI señalaron que el trabajo policial busca “esclarecer la dinámica de los hechos y determinar la identidad del o los imputados”, labores que se desarrollan bajo la dirección del Ministerio Público.

















