El plazo para que Carabineros continúe la búsqueda del cuerpo de la dirigenta mapuche Julia Chuñil en el predio que compartía con sus hijos, en la comuna de Máfil, fue ampliado por un mes, luego de que el Ministerio Público solicitara extender la investigación ante la falta de resultados positivos hasta ahora.
En el marco de estas diligencias, funcionarios del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), junto a personal policial, iniciaron trabajos de demolición del radier de una pequeña bodega ubicada a un costado de la vivienda, utilizando un martillo demoledor. Según explicó la Fiscalía, esta intervención se realizó luego de que un georradar detectara anomalías en el suelo de dicha estructura, lo que hace necesario establecer a qué corresponden.
Estas labores se desarrollan con autorización del Juzgado de Garantía de Los Lagos, que accedió a la solicitud del Ministerio Público para demoler el piso de la bodega y otras estructuras emplazadas en el terreno. Desde la Fiscalía precisaron que la intervención se limita exclusivamente al suelo, descartando cualquier acción sobre las paredes o el techo, los que no serán demolidos ni alterados.
Dado que hasta ahora no se ha logrado dar con el paradero de Julia Chuñil, la Fiscalía solicitó al tribunal ampliar el plazo de investigación, el que inicialmente vencía este sábado 31 de enero. El juez acogió la petición, fijando como nueva fecha límite el sábado 28 de febrero, con el objetivo de permitir la continuidad de las diligencias en el predio ubicado en la comuna de Máfil, Región de Los Ríos.

















