La Gobernación Marítima de Puerto Montt informó que durante la madrugada de este lunes 27 de enero de 2026 se activó un procedimiento de búsqueda y salvamento marítimo (SAR) tras el hundimiento de la embarcación “Koñimo I”, matrícula 3349 del puerto de Coronel, en el Estuario Reloncaví, comuna de Cochamó, región de Los Lagos.
La nave siniestrada prestaba apoyo a centros de cultivo y, tras recibirse la alerta, la Autoridad Marítima desplegó de inmediato los protocolos de emergencia en la zona. Como resultado de las primeras diligencias, se logró rescatar a dos personas con vida, mientras que seis tripulantes permanecen desaparecidos.
En las labores de búsqueda participan equipos de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, las Capitanías de Puerto de Puerto Montt y Cochamó, buzos de la Partida de Salvataje, voluntarios de botes salvavidas, además de medios civiles. Asimismo, se informó que en las próximas horas se sumará una aeronave del Grupo Aeronaval de Puerto Montt, con el objetivo de reforzar el rastreo por aire.

















