La programación de Cervantes en Comunas continúa durante enero, llevando teatro y música a distintos espacios de la región. El viernes 24 de enero a las 19:00 hrs, la Plazoleta Villa Padre Alberto Hurtado de Itropulli será escenario de Las Comadres, obra de la Escuela Municipal de Artes Escénicas de Paillaco, que tendrá una segunda función el 30 de enero, a la misma hora, en el Gimnasio Municipal de Reumén. La obra es una comedia ambientada en la década de los 60, donde un grupo de mujeres intenta escapar de la monotonía y la opresión social mediante reuniones para completar álbumes. Sin embargo, el encuentro se transforma en un espacio de confesiones y traiciones que cuestiona la supuesta empatía femenina de la época.
En paralelo, la música clásica y la historia tomarán los escenarios de Lanco y Río Bueno de la mano de la Compañía Imaginaria y su montaje La Máquina Sonora. La obra invita al público a un viaje acompañado de la flautista Tanja von Arx quien entabla una conversación imaginaria con el compositor Johann Sebastian Bach. La funciones serán el día 27 de enero a las 19:00 hrs. en el Teatro Galia de Lanco, y el 30 de enero a las 20:00 hrs en el Cine Municipal Armando Sandoval de Río Bueno.
Estas actividades son liberadas y forman parte del Plan de Gestión financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria Teatros Regionales y Municipales 2025 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Cabe precisar que este programa busca descentralizar las artes vivas y dotar al territorio regional de una programación artística abarcando a cada una de las 12 comunas que la conforman.
La ejecución del programa estará a cargo de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos -APC-, destacando el apoyo de las unidades de Cultura municipales de la región.



















