Una grave situación de seguridad enfrentaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno mientras realizaban labores de apoyo interregional en la Región de La Araucanía. Así lo confirmó el superintendente de la institución, Ariel Delgado, quien informó que la agresión ocurrió la noche del lunes en la comuna de Collipulli, cuando el contingente regresaba desde la Región del Biobío.
Según explicó la autoridad bomberil, el grupo estaba compuesto por voluntarios de la Segunda y Tercera Compañía, que se desplazaban en los móviles V-3, Z-5 y AK-1, y que por instrucción del Sistema Nacional de Operaciones fueron derivados a prestar apoyo en Collipulli. “Alrededor de las 21:00 horas fuimos agredidos por desconocidos, donde se nos atacó con algo no identificado, quebrando el vidrio lateral del copiloto de nuestro carro de la Tercera Compañía”, detalló Delgado.
Tras el ataque, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad. “De inmediato tomamos los resguardos e informamos a nuestro presidente regional, quien ordenó el retiro inmediato de la fuerza de trabajo de la Región de Los Ríos”, señaló el superintendente, decisión que permitió resguardar la integridad del personal.
Delgado confirmó que, pese a la agresión sufrida por uno de los vehículos, no hubo voluntarios lesionados. “Nuestros bomberos llegaron todos sin novedades en lo personal, lo que da tranquilidad a las familias”, indicó, precisando que el contingente arribó a Río Bueno cerca de las cinco de la madrugada.
Finalmente, el superintendente expresó su preocupación por las condiciones de seguridad en este tipo de operativos. “Hago presente mi malestar por la poca seguridad que existe para este tipo de eventos. Nosotros tenemos la mejor intención de colaborar, pero de esta manera no podemos arriesgar a los voluntarios”, afirmó, reiterando que insistió en el retiro del personal ante el riesgo existente.



















