Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un adulto de 18 años, de nacionalidad chilena, durante un procedimiento realizado en el sector del campamento Chaurakawin, en la comuna de Osorno.
Según informó el jefe de la unidad, comisario Jorge Díaz, “personal de esta brigada especializada realizó un control de identidad a una persona mayor de edad en las inmediaciones del campamento Chaurakawin.”, instancia en la que el sujeto “entregó datos erróneos respecto a su identidad”. Al advertir la fiscalización, el individuo huyó del lugar y “se lanzó al río Rahue para evitar ser fiscalizado por parte de los policías”.
Tras la huida, se desplegó un operativo de búsqueda con apoyo de funcionarios de la Prefectura Provincial de Osorno y de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT), logrando ubicar al sujeto oculto entre la vegetación del sector ribereño. “Se realizó un rastreo del lugar, logrando posteriormente ubicar a esta persona, que se encontraba oculta entre los matorrales y la vegetación del sector”, precisó el comisario.
Durante el procedimiento, el detenido ejerció fuerza contra uno de los detectives, configurándose el delito de maltrato de obra a personal policial, además de ocultación de identidad. En paralelo, se realizaron diligencias por una llave de vehículo que el individuo portaba al momento de su detención, la que “resultó ser producto de un delito de robo en lugar habitado”, estableciéndose además el delito de receptación.
El imputado, quien mantiene antecedentes policiales previos, fue detenido en situación de flagrancia y, conforme a las instrucciones del Ministerio Público, “será puesto a disposición del tribunal para la audiencia de control de detención” durante la mañana de este jueves 15 de enero, en la comuna de Osorno.

















