En la Delegación Presidencial de Los Ríos se reunieron los integrantes del Comité Operativo Regional (COR), para votar y aprobar la Política Regional de Reinserción Social Juvenil. El Comité es liderado por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Ríos del Río, y coordinado por el director regional del Servicio de Reinserción Social Juvenil, German Díaz.
El director regional del servicio de Reinserción Social Juvenil, German Díaz, dijo que “la aprobación del Plan es una excelente noticia para la región porque marca una hoja de ruta clara y medible, orientada a reforzar la colaboración permanente entre instituciones. Tenemos el deber de asumir la reinserción como una política pública en red. El Plan se alinea con la política nacional y los lineamientos internacionales en materia de reinserción que buscan reinstituir efectivamente los derechos de jóvenes en materias de educación, salud y oportunidades laborales, basándose en el principio de que ninguna vida puede estar determinada por un solo hecho”.
En otro ámbito, el seremi de Justicia y DDHH, Jorge Ríos del Río, dijo que “lo que vivimos es un hito formal importantísimo para la reinserción social juvenil y para todo el Inter sector que trabaja los temas de infancia en la región. Mediante un trabajo colectivo coordinado con la Política Nacional, hemos generado un plan de trabajo regional que materializa no solamente compromisos sino una forma de trabajo público moderno y coordinado, que busca superar los constantes desafíos que nos plantea la responsabilidad penal adolescente. Desde la seremi, confiamos en que los distintos servicios involucrados con su capital profesional y experiencia generan un sistema coordinado, transparente y enfocado en la eficacia, que augura una constante mejora de una labor fundamental vinculada a la biografía de cada joven que ingresa al sistema para lograr el desistimiento de conductas infractoras de ley y evitar la reincidencia”.
Al final de la sesión, los integrantes del COR firmaron un afiche con la sigla “La Reinserción Juvenil es más justicia y seguridad”, la cual simboliza el compromiso de las instituciones y sus integrantes para dar inicio a la Política de Reinserción Social Juvenil en la región.



















