spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Niño de 6 años resulta gravemente herido tras choque provocado por conductor ebrio en Mariquina

La Fiscalía Regional de Los Ríos investiga un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes 15 de diciembre en la ruta T-20, comuna de Mariquina, donde un conductor que arrojó 0,88 gramos de alcohol por litro de sangre colisionó un vehículo menor, dejando a un niño de 6 años con lesiones graves; el imputado será formalizado este martes.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

La Fiscalía Regional de Los Ríos se encuentra investigando un grave accidente de tránsito ocurrido durante la mañana de este lunes 15 de diciembre en la comuna de Mariquina, hecho que dejó a un niño de seis años con lesiones de carácter grave, además de otros dos adultos con diversas heridas.

El siniestro se registró en el sector de Mehuín, específicamente en la ruta T-20, a la altura del puente El Lingue, donde colisionaron frontalmente un automóvil particular y un tracto camión que circulaban en sentidos opuestos. En el vehículo menor se trasladaban tres personas: el conductor, una mujer adulta de 41 años y el menor de edad, quien debió ser evacuado de urgencia al Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos, Sergio Carmona, explicó que tras ser informado del hecho por Carabineros, “la primera instrucción fue prestar auxilio a las víctimas que se encontraban al interior del vehículo menor, consistentes en un hombre adulto, una mujer adulta y un niño menor de edad de seis años”, detallando que el menor presentaba lesiones de mayor gravedad.

Una vez en el recinto asistencial, se confirmó que el niño sufrió una fractura de clavícula, lo que elevó la calificación jurídica del hecho. “Se confirmó una fractura de clavícula en el menor, por lo que estamos en presencia de un delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y daños”, precisó el fiscal Carmona.

En el marco de las diligencias iniciales, el conductor del automóvil fue sometido a una prueba respiratoria, la cual arrojó 0,88 gramos de alcohol por litro de sangre. “El resultado de la alcoholemia arrojó 0,88 gramos de alcohol por litro de sangre”, indicó el persecutor, confirmando que el imputado será puesto a disposición de la justicia.

Finalmente, el fiscal informó que el conductor será formalizado este martes 16 de diciembre. “El control de detención se realizará el día de mañana, martes dieciséis de diciembre, en dependencias del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina”, concluyó.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Más Noticias