Un incendio estructural movilizó anoche a diversas unidades de emergencia en el sector Pisu Pisué de Mantilhue, ocasionando severos daños en una vivienda y requiriendo el despliegue de voluntarios de distintos puntos de la zona.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Crucero, Rigoberto Namillanca, explicó en conversación telefónica el origen de la alarma: “Anoche tuvimos un trabajo ahí arriba en Mantilhue, en Pisu Pisué, para ser más exactos”. En la emergencia participaron voluntarios de la Cuarta Compañía de Mantilhue, perteneciente al cuerpo de Bomberos de Crucero, quienes contaron con apoyo de Bomberos de Entre Lagos.
Según detalló Namillanca, “trabajó nuestro voluntario de la cuarta compañía de Mantilhue, perteneciente al cuerpo bombero de Crucero”, precisando además que “el apoyo ocurrió Entre Lagos”.
Respecto a la magnitud de los daños, el comandante informó que se trató de “un incendio en una casa de habitación” y que “los daños fueron casi en su totalidad”. Añadió que por ahora no se cuenta con todos los antecedentes complementarios, entre ellos posibles afectaciones adicionales: “Por el momento no tengo esa información… como concurrió mi segundo comandante, él tiene toda la información”.
Las causas del incendio se encuentran en investigación. De acuerdo con Namillanca, “se van a tener investigados las causas del incendio”, proceso que estará a cargo de los equipos técnicos correspondientes.
En el lugar también trabajó Carabineros del Retén Mantilhue y la emergencia estuvo bajo la dirección del segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Crucero, Francisco Pino Ruiz.


















