spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Futrono celebró el cierre del proyecto “TEA en Comunidad” en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad, la Municipalidad de Futrono realizó el cierre del proyecto "TEA en Comunidad: Aprender para Incluir", iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional. La jornada incluyó una actividad recreativa con participación de establecimientos educacionales, familias y proyectos comunitarios.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

Este 3 de diciembre, la Municipalidad de Futrono conmemoró el Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad con el cierre del proyecto “TEA en Comunidad: Aprender para Incluir”, una iniciativa orientada a fortalecer la comprensión y el acompañamiento de niños, niñas y familias dentro del espectro autista. El programa se ejecutó gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.

Andrea Araneda Águila, encargada de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Futrono, explicó que “hoy día estamos realizando el cierre del proyecto TEA en Comunidad Aprender para Incluir, una iniciativa impulsada desde la Municipalidad de Futrono y financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional”.

La profesional detalló que el proceso contempló diversas capacitaciones para sectores clave de la comunidad. “Este proyecto comenzó con capacitaciones a salud, educación, funcionarios públicos y a las familias sobre el autismo”, señaló.

La actividad final se desarrolló con un enfoque recreativo y participativo. “Hoy día 3 de diciembre se finalizó el proyecto con una actividad recreativa donde participaron los colegios y algunas familias”, comentó Araneda, agregando que también se sumaron stands del proyecto comunitario Cocinando Sin Fronteras.

Araneda destacó además la relevancia de la fecha: “Hoy día 3 de diciembre justo es el Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad, que busca promover su derecho en la sociedad”.

Desde el ámbito educativo, la actividad fue valorada por docentes y establecimientos. Silvana Tapia, educadora diferencial del Colegio José Manuel Balmaceda, participó junto a su curso de educación especial. Según expresó, “fue una actividad bastante significativa donde se pudo participar, presentar también las cosas que los estudiantes hacen, los trabajos y también sus talentos artísticos”.

La docente resaltó la importancia del espacio para sus 13 estudiantes, indicando que “fue una muy buena instancia la del día de hoy”.

El cierre del proyecto consolidó un proceso de formación y sensibilización que permitió fortalecer redes comunitarias y avanzar en inclusión, comprensión del autismo y participación social en Futrono.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Más Noticias