Este jueves se concretó una esperada reunión entre la candidata presidencial de Unidad por Chile y la DC, Jeannette Jara, y la expresidenta Michelle Bachelet, un encuentro que generó atención política luego de las tensiones que provocó la reciente cita entre Eduardo Frei Ruiz-Tagle y José Antonio Kast.
A través de un comunicado posterior, la exmandataria destacó la relevancia del momento que vive el país, señalando que “Chile vive un momento importante. En cada proceso electoral he creído que lo esencial es fortalecer nuestra democracia: participar, informarse y escuchar con respeto”.
Bachelet valoró el trabajo de Jara durante su trayectoria pública, indicando que “a lo largo de mi vida pública he trabajado con personas comprometidas con el país y con un profundo sentido de servicio. Jeannette Jara es una de ellas: una mujer seria, responsable y dedicada a las políticas públicas que impactan la vida de las familias”. Con ello, la expresidenta reforzó el respaldo a la figura de la exministra del Trabajo, subrayando que, “más allá de las diferencias propias de toda contienda, lo fundamental es que Chile avance con diálogo, estabilidad y respeto institucional”.
La ex alta comisionada de la ONU también hizo un llamado a la ciudadanía: “Los invito a participar, a informarse y a cuidar nuestra democracia, que siempre ha sido nuestro mayor patrimonio”.
Desde el comando de Jara, la reunión con Bachelet era considerada un gesto significativo, especialmente después del encuentro entre Frei y Kast, que generó críticas dentro del oficialismo y, con mayor fuerza, al interior de la Democracia Cristiana, partido que ya había oficializado su apoyo a Jara.

















