El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a un hombre de 46 años a más de 20 años de presidio efectivo por delitos sexuales cometidos en contra de sus dos hijas, tras una investigación desarrollada por la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional de Los Ríos.
De acuerdo con la sentencia, el acusado deberá cumplir una pena de 17 años de cárcel por el delito de violación reiterada en perjuicio de su hija mayor, cuando ella era menor de 14 años, además de 3 años y un día de presidio por abuso sexual contra su otra hija, de 16 años al momento de los hechos.
Durante el juicio, el tribunal valoró especialmente la declaración de la víctima sobreviviente, quien entregó un relato considerado “detallado y coherente” sobre las agresiones sufridas tanto por ella como por su hermana, fallecida con posterioridad. También fueron determinantes las declaraciones de familiares y los informes psicológicos y sociales elaborados por profesionales del Centro de Atención a Víctimas de la PDI de Concepción y del Servicio Médico Legal de Valdivia.
La fiscal a cargo del caso, Mónica Palma, destacó la relevancia del fallo, señalando que “esta sentencia representa un paso relevante en la búsqueda de justicia y reparación para las víctimas, y reafirma el compromiso institucional con la persecución de delitos de alta gravedad, especialmente aquellos que afectan la integridad y dignidad de niñas, niños y adolescentes”.
















