Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, este es “un proyecto importante y que refleja el esfuerzo permanente del municipio por emparejar la cancha entre la gente del sector urbano y rural. Hoy podemos comenzar a urbanizar Crucero gracias al proyecto de agua y alcantarillado que está funcionando, por lo que esperamos que este sea el primero de muchos, para pavimentar las calles de Crucero y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
La pavimentación se realiza a través del programa de pavimentación participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), en el marco del llamado 34. Las obras tienen un plazo de ejecución de 180 días corridos, por lo que se espera que culminen a mediados de 2026.
Este proyecto de gran relevancia busca mejorar la conectividad y la calidad de vida de los vecinos, respondiendo a una necesidad sentida por la comunidad local. La pavimentación facilitará un tránsito más seguro y cómodo, además de contribuir al desarrollo urbano y la modernización de este importante sector rural de la comuna.
















