Un accidente de tránsito tipo volcamiento se registró cerca de las 05:15 horas de este domingo 2 de noviembre en el kilómetro 5,5 de la Ruta T-616, sector Chapuco, en la comuna de Paillaco.
Hasta el lugar concurrió personal del Retén de Carabineros Reumén, quienes constataron que una camioneta había caído a un canal, quedando volcada sobre su costado derecho. El vehículo era conducido por un hombre adulto que, según informó la policía, “presentaba evidentes signos de ebriedad”, motivo por el cual se le practicó una prueba respiratoria.
El examen arrojó 1.38 gramos por litro de alcohol en la sangre, razón por la cual fue detenido y trasladado al hospital local para la toma de muestra de alcoholemia. Posteriormente, quedó en libertad conforme a las instrucciones del fiscal de flagrancia.
En tanto, los dos acompañantes del conductor —un hombre y una mujer, ambos adultos— resultaron con lesiones de diversa consideración. Inicialmente fueron atendidos en el Hospital de Paillaco y luego derivados al Hospital Base de Valdivia, donde permanecen fuera de riesgo vital.
Durante el procedimiento, el tránsito en la ruta se mantuvo habilitado, mientras Carabineros efectuó las diligencias correspondientes y reiteró el llamado a conducir con responsabilidad, especialmente durante la noche y evitando el consumo de alcohol.
















