La Municipalidad comunicó durante la jornada de hoy que, a raíz de las observaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria, la Casa Duhalde dejará de albergar oficinas municipales. La medida obedece al deterioro progresivo que ha afectado a este inmueble patrimonial, símbolo arquitectónico de la comuna.
“Lamentamos profundamente este hecho y somos conscientes del dolor que genera ver el deterioro del espacio”, señalaron desde el municipio, destacando que la primera acción fue reubicar de manera inmediata a los funcionarios y funcionarias que ahí trabajaban, entregando de esta forma una mejor condición laboral.
La Casa Duhalde es parte de un proyecto de restauración patrimonial que se desarrolla en conjunto con el Gobierno Regional de Los Ríos y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Según se explicó, “se trabaja en un proyecto de restauración, que por su envergadura tiene un proceso que dura años, estando en la actualidad en la etapa de diseño, desde donde sabremos el costo de su restauración”.
Desde el municipio enfatizaron que comprenden la preocupación ciudadana, pero pidieron comprensión ante una situación que se arrastra por largo tiempo. “Entendemos la molestia que esta situación genera en la comunidad, pero confiamos en una pronta inversión para restaurar esta casa patrimonial y pedimos comprensión respecto a un problema que se arrastra por años y donde sabemos cada administración ha buscado formas de invertir, pero por los montos hablamos de un proceso que lleva años”, concluye el comunicado.












