Dos hombres de 75 y 35 años fueron rescatados este viernes desde las aguas del río Rahue por voluntarios de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno, luego de caer al cauce mientras realizaban labores de pesca. Ambos permanecieron cerca de 40 minutos en el agua y presentaban signos de hipotermia al ser auxiliados por personal del SAMU.
La tarde del viernes, un operativo de emergencia se desplegó en el río Rahue, en la comuna de Osorno, luego de que dos personas cayeran al agua mientras se encontraban a bordo de un bote realizando, presumiblemente, labores de pesca.
El rescate fue efectuado por voluntarios de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT), quienes lograron sacar con vida a los afectados, un adulto mayor de 75 años y un hombre de 35. Según detalló el comandante de la unidad, Cristián Mancilla, “la acción se desarrolló tras el aviso de Bomberos, quienes informaron que dos personas habían caído a las aguas del Rahue mientras pescaban”.
Ambos hombres permanecieron cerca de 40 minutos en el cauce, por lo que al ser rescatados presentaban evidentes signos de hipotermia, siendo rápidamente atendidos por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) en el lugar.
El comandante Mancilla destacó además que, durante las últimas semanas, la URAT ha debido responder a una alta demanda de llamados, principalmente relacionados con intentos de suicidio desde los distintos puentes de Osorno. En ese sentido, precisó que la unidad “ha atendido 87 llamados por este tipo de rescates en lo que va del año, 14 solo en octubre, con seis fallecidos a lo largo de 2025”.
El hecho motivó un llamado a la precaución por parte de los equipos de emergencia, especialmente ante las condiciones climáticas que aumentan los riesgos en las actividades cercanas a cuerpos de agua.