El procedimiento se llevó a cabo la noche del domingo en el sector rural de Contra Coronel, luego de un oportuno llamado de vecinos que alertó la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones del fundo Vista Hermosa. Al fiscalizar el automóvil, un sedán verde, los funcionarios encontraron en el asiento trasero nueve sacos que contenían 94 plantas de arándanos de aproximadamente un metro de altura, avaluadas en 658 mil pesos.
El mayor Juan Cáceres, comisario de la 4ª Comisaría de Río Bueno, detalló que “una vez en el lugar, el personal indicado se pudo percatar de que en un predio agrícola se encontraban los alambres cortados y, además, se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso color verde, el cual, al ser verificado con mayor detalle, se pudo establecer que en el asiento trasero mantenía nueve sacos con plantas de arándano en su interior”.
Ante esta situación, Carabineros procedió a la detención de los ocupantes del móvil. “Al estar en presencia de un delito flagrante, el personal a cargo del procedimiento procedió de forma inmediata a la detención del conductor y acompañante de este vehículo, quienes corresponden a dos hombres adultos, los cuales mantienen un amplio prontuario policial por este mismo tipo de delitos, además de otros hechos similares”, precisó Cáceres.
El Ministerio Público dispuso que ambos detenidos fueran presentados este lunes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Río Bueno.
Finalmente, el comisario destacó el rol de la ciudadanía en este tipo de procedimientos, señalando que “un oportuno llamado de la víctima nos permitió a Carabineros y a la municipalidad de Río Bueno reaccionar de manera oportuna, logrando la detención de estos dos antisociales”. Asimismo, reiteró el llamado a denunciar, indicando que se puede hacer “al 133, a la guardia del cuartel más cercano de Carabineros, o en su defecto al teléfono del cuadrante”.