Un violento crimen ocurrido en la madrugada del 1 de enero de 2023 tuvo su resolución judicial este año. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a F.A.P.H., excarabinero de 22 años al momento de los hechos, como autor del delito de femicidio consumado contra su pareja, identificada con las iniciales D.C.G.J., de nacionalidad venezolana.
De acuerdo con los antecedentes presentados en el juicio, la mujer de 29 años fue brutalmente agredida al interior de la vivienda que compartía con el condenado en el sector Mirasur. “La víctima recibió múltiples golpes de puño, pies y con objetos contundentes, entre ellos, con un galón de gas, además de ser atacada con armas blancas y de fuego”, detalló la fiscal de Osorno, María Angélica de Miguel.
Tras ser formalizado en 2023, el acusado permaneció en prisión preventiva durante toda la investigación. Ahora, con la condena ya dictada, resta conocer la sentencia definitiva, donde arriesga presidio perpetuo. El fallo será dado a conocer en los próximos días por el tribunal osornino.
Fuente: Radio Sago