Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Río Bueno detuvo a dos sujetos vinculados a una serie de delitos cometidos durante los meses de agosto y septiembre en la comuna.
De acuerdo con los antecedentes, las diligencias policiales permitieron establecer la participación de ambos imputados en distintos ilícitos, concretándose su captura en la población Comandante Araya.
El oficial de servicio de Río Bueno, subteniente José Carriel, explicó que “el robo de herramientas agrícolas y de construcción ocurrido en el sector La Cantera fue uno de los hechos que entregó mayores antecedentes para concretar las capturas”.
Uno de los detenidos, identificado con las iniciales D.J.S.V. (32), mantiene un amplio prontuario policial que incluye porte ilegal de arma de fuego, hurto y robo en lugar habitado, entre otros delitos. El segundo imputado, E.A.F.C. (32), registra antecedentes por hurto, amenazas y lesiones.
Ambos pasaron esta mañana a control de detención. En la audiencia, uno de los acusados fue condenado tras reconocer su participación en los delitos que se le atribuyen.














