spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Apoderados protestan frente a The Mission College de Osorno tras denuncia de presunto abuso sexual

Un grupo de apoderados y estudiantes se manifestó en las afueras del establecimiento educacional luego de que la madre de un niño de seis años denunciara un presunto abuso sexual ocurrido en el baño del colegio. La dirección informó que se activó el protocolo correspondiente y que la Fiscalía ya recibió la denuncia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

Durante la mañana de este miércoles, apoderados y estudiantes se congregaron frente al colegio The Mission College de Osorno para protestar tras conocerse una denuncia de presunto abuso sexual que involucra a un niño de aproximadamente seis años.

Según los antecedentes, la directora del establecimiento, Cecilia Sobarzo, fue informada de la situación el lunes y al día siguiente la denuncia fue presentada ante la Fiscalía. La madre de la víctima relató en un audio que su hijo le contó que “otro menor de edad similar habría cometido el hecho en el baño del colegio”.

La mujer señaló que, tras escuchar el testimonio de su hijo, buscó orientación en la Policía de Investigaciones y en la Defensoría de la Niñez. Además, sostuvo una reunión con la directora del colegio, donde se acordó implementar medidas preventivas, entre ellas instalar pestillos en los baños y asegurar que los estudiantes pequeños ingresen acompañados por un adulto.

En medio de la manifestación, la directora Cecilia Sobarzo explicó que se activó el protocolo por supuesto abuso sexual y descartó entregar nombres por tratarse de niños pequeños. “Son pequeñitos de seis años, son del mismo nivel, pero no del mismo curso”, indicó. Asimismo, afirmó que “en el colegio lo que se han dado son juegos sexualizados producto del exceso de internet que los niños están teniendo en libertad”.

La directora adelantó que durante la jornada se emitiría un comunicado oficial del colegio para entregar su versión de los hechos y reiteró que el caso se encuentra en manos del Ministerio Público.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias