Carabineros sorprendió a los imputados desarmando un automóvil en el sector Cerro Cordillera. Uno de ellos mantenía antecedentes penales. El vehículo fue devuelto a su dueño tras ser periciado.
Carabineros de la Tenencia Corral detuvo a dos hombres domiciliados en la comuna por el delito de receptación de vehículo, luego de sorprenderlos mientras desarmaban un automóvil que había sido sustraído en Victoria.
El procedimiento se originó a partir de la denuncia del propietario del vehículo, quien reconoció su Hyundai Accent en publicaciones de venta en internet y alertó a la policía. Con esa información, los funcionarios se trasladaron hasta un domicilio en el sector Cerro Cordillera, donde encontraron a los imputados desmantelando el automóvil.
Durante la revisión, se comprobó que uno de los detenidos mantenía antecedentes penales por distintos delitos. Por instrucción de la Fiscalía, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Corral para el control de detención. Tras la verificación de chasis, número de motor, placa patente y padrón, el vehículo fue devuelto a su propietario.
El jefe de la Tenencia Corral, Suboficial Mayor Christian Maldonado, llamó a la comunidad a confiar en la labor policial: “Llamamos a la comunidad a denunciar oportunamente los delitos ante las policías o el Ministerio Público, con el fin de agilizar las diligencias y la recuperación de especies sustraídas”.