Este viernes, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Valdivia concretaron la detención de dos hombres mayores de edad, uno de nacionalidad venezolana y otro ecuatoriana, imputados por el delito de violación en contexto de Explotación Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes (ESNNA).
El procedimiento se desarrolló en un domicilio del sector Las Ánimas, donde fue ubicada la adolescente de 13 años junto a uno de los detenidos. En ese lugar, los funcionarios también incautaron 35 envoltorios con 16,5 gramos de pasta base, 0,27 gramos de cannabis sativa y diversos implementos destinados a la dosificación de drogas, entre ellos una pesa digital, coladores y moledores.
La comisaría Yenifer Lineros, de la BRISEX Valdivia, explicó que “de acuerdo con los antecedentes recopilados en la investigación, la adolescente era frecuentada por estos dos hombres quienes ejercían explotación sexual contra la víctima. Es por ello que tras recibir información clave para la investigación, los detectives establecieron que se encontraba en compañía de uno de los imputados, practicando la detención en flagrancia de uno de ellos en Las Ánimas, mientras que el segundo imputado fue detenido en el sector Los Jazmines, en base a una orden de detención por el mismo delito”.
Ambos sujetos, que registran antecedentes policiales por distintos ilícitos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para su respectivo control de detención. En paralelo, la víctima fue trasladada a un recinto asistencial para constatar su estado de salud, activándose los protocolos de protección correspondientes.