En el marco de un foco investigativo por el delito de abigeato, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Osorno, junto a la Unidad Sacfi del Ministerio Público, lograron la detención de cuatro personas –tres hombres y una mujer– durante un operativo realizado la tarde y noche del jueves en las localidades de Entre Lagos y Osorno.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, se trataba de una investigación de larga data que permitió establecer la existencia de una organización criminal dedicada a la sustracción de animales, su faenamiento y posterior comercialización de la carne en la zona.
Durante la diligencia, la PDI incautó 268 kilos de carne, además de 3 máquinas congeladoras, serruchos, motosierras, prensas de carne, pesas, hachas, machetes, cuchillos de diversas dimensiones, colgadores, cabezas de animales, 35 litros de sangre de vacuno, celulares y una camioneta, todo avaluado en más de 15 millones de pesos.
Respecto a los detenidos, se informó que dos de ellos mantenían antecedentes previos. Uno, de 38 años, tenía vigente una orden de captura por portar elementos para cometer delito, mientras que el segundo, de 51 años, se encontraba con arraigo por un caso de abigeato.
Los imputados fueron puestos a disposición de la justicia y deberán enfrentar control de detención este viernes en el Juzgado de Garantía de Osorno.