Un procedimiento policial realizado la noche del martes 9 de septiembre en Paillaco culminó con la detención de un conductor que transitaba en estado de ebriedad y en contra del sentido vial por el centro de la ciudad.
El hecho ocurrió a las 23:10 horas, cuando funcionarios de la Subcomisaría de Paillaco fiscalizaron un vehículo particular que circulaba por calle Francisco Bilbao en dirección contraria. El automóvil fue interceptado en la intersección con Alonso de Ercilla, donde se constató la irregular maniobra.
Durante la fiscalización, Carabineros advirtió que el conductor presentaba hálito alcohólico, motivo por el cual se le aplicó una prueba respiratoria en el lugar. El examen, realizado a las 23:12 horas, arrojó un resultado de 1,91 gramos de alcohol por litro de sangre, confirmando que el sujeto manejaba en estado de ebriedad.
Por instrucción del fiscal de flagrancia, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Paillaco para el respectivo control de detención.
Desde la institución uniformada reiteraron el llamado a la comunidad a practicar la conducción responsable y evitar el consumo de alcohol al volante, enfatizando que “estas conductas ponen en riesgo la vida de quienes conducen y de la comunidad en general”.