El Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino Gómez, manifestó este jueves su “profundo rechazo a las reiteradas faltas de respeto, denostaciones y falsedades expresadas por el señor Leandro Kunstmann hacia la figura del Gobernador Regional, órgano ejecutivo del Gobierno Regional democráticamente electo, especialmente en contextos institucionales que exigen seriedad y respeto”.
La declaración se enmarca en la polémica generada durante la ceremonia de entrega de un camión ampliroll al Municipio de La Unión, financiado con recursos del Gobierno Regional y su Consejo Regional, instancia en la que participaron el alcalde, concejales, consejeros regionales y diversas autoridades locales.
Cuvertino acusó a Kunstmann de tener una “actitud oportunista y provocadora que bajo ningún punto de vista puede ser aceptada ni normalizada en la vida democrática, pues desvirtúa una actividad destinada a fortalecer el servicio de la comunidad y no a ser utilizada como plataforma política”.
El Gobernador sostuvo que “la única persona que no respetó a las autoridades en ejercicio durante esta ceremonia fue el candidato del Partido Republicano, quien no estuvo presente en la actividad y solo llegó a participar en el corte de cinta. Con ello, quedó en evidencia su intención de hacer campaña política a costa del cargo que represento y de los recursos del Gobierno Regional, en desmedro de un espacio institucional que buscaba destacar una inversión concreta y significativa para la comunidad de La Unión”.
En contraste, destacó la actitud del candidato independiente a diputado, señor Urrutia, quien “participó de toda la actividad y respetó el protocolo establecido”.
Asimismo, Cuvertino aseguró que el comunicado difundido por Kunstmann en medios regionales “no refleja lo ocurrido en la actividad, y pretende instalar una versión que carece de veracidad”.
El Gobernador también advirtió que la conducta del candidato “está reñida con la normativa electoral vigente, ya que el período legal para realizar campaña aún no ha comenzado (17 de septiembre – 60 días antes de la elección) según lo establece la ley electoral”.
Finalmente, reafirmó que su gestión seguirá enfocada en responder a las necesidades de la región: “Nosotros seguiremos trabajando con responsabilidad, respeto y compromiso, valores que nos han caracterizado durante toda nuestra gestión. Nuestra tarea es responder a las necesidades de las y los habitantes de la región, y no entrar en la lógica de la provocación ni del aprovechamiento político”.